viernes, 20 de abril de 2012

Semana IV


Técnico En Nomina Y Prestaciones Sociales


NOMINA


Nos enseñó y explico sobre:



  • Realizamos una Guía relacionada con la Administración Del Tiempo o el como manejar bien  el tiempo en nuestro diario vivir.Ese dia la instructora Clara Ines no pudo asistir a la clase con nosotros






  • Que es el Plan De Acción o también llamadoPrograma De Trabajo?
  • Que es un Histograma De Frecuencias , Gráfico De control,Diagrama De ParetoDiagrama De Causa-Efecto y que es un Crono-grama
  • Que es una Meta?
Es el resultado especifico esperado en el corto, mediano o largo plazo y que responde al progreso deseado hacia un objetivo


  • Y nos explico unos ejemplos sobre esta

  • El Análisis DOFA en una empresa (D=Debilidades, O=Oportunidades, F=Fortalezas y la A de Amenazas) 
  • Cuales son las Etapas de La Planeación?


1.Identificaciones en los problemas
2.Establecimientos de Prioridades
3. Fijación  de los fines
4. Fijación de los objetos generales y específicos
5. Determinación de las actividades que tenga que realizar para alcanzar los objetivos
6.Determino los recursos necesarios o de prevención de estas mismas
7.Determino los objetivos operaciones
8.Pongo en materia y realizo el Programa

  • Cuales son los tipos de planeación?

1. Normativa y Estrategia
2.Táctica o Estructural
3.Operativa o Proyecto




INGLES


Nos enseñó y explico sobre:



  • While the teacher Bert Was listening the Dialog of each students Group
  • the rest of class did the unit five of the file
  • as the teacher leaves workshops by email



SISTEMAS


Nos enseñó y explico sobre:


  • Terminamos el blog 
  • Y una actividad que nos dejo lainstructora que se trataba del Excel y enviarlo a su respectivo correo 



ÉTICA


Nos enseñó y explico sobre:




  • Vimos de que Howard Garner llevo a cabo el Proyecto Arte, Mente Y Cerebro, y que define la Inteligencia en Dos Grandes Campos: 
1. las capacidades innatas que poseo 
2.las capacidades y habilidades que desarrollo a través de la Educación y la formación, y para finalizar la clase

  • Ideas básicas sobre la teoría para el desarrollo de las habilidades del pensamiento son :


-Las habilidades del pensamiento son requisito para aspirrar a una educacion de calidad
-Para solucionar problemas en todos los ambitos de la vida se nesecita las habilidades del pensamiento


Inteligencias según Howard Garner





Inteligencia lingüística





Es la inteligencia que nos ayuda a ser hábiles con las palabras, a utilizarlas de forma más adecuada, aprender idiomas o expresarnos mejor.
Quienes desarrollen más la inteligencia lingüística tenderán a escribir y leer mucho, aprender idiomas, explicar cuentos o contar chistes.






Inteligencia lógica matemática








Es la inteligencia que ayuda a resolver problemas algorítmicos, memorizar números o datos, comprender la lógica de las cosas, etc.
Jugar al ajedrez, resolver acertijos o ejercicios matemáticos, establecer relaciones causa-efecto, observar patrones, … son formas de ponerla en práctica.






Inteligencia musical






La inteligencia musical es la que permite apreciar y distinguir los ritmos, las melodías, las diferentes estructuras musicales, el timbre, el tono o los instrumentos que participan en una pieza.

La inteligencia musical se desarrolla cantando, escuchando música, tocando un instrumento o escribiendo canciones.



Inteligencia espacial




Es la inteligencia relacionada con las imágenes; permite visualizar objetos mentalmente o comprender la composición de los mismos, comparar colores, etc.
Dibujo, arte, diseño, fotografía o arquitectura son algunas de las disciplinas mas relacionadas con ésta inteligencia, también el Mecano o Lego están relacionados (objetos en 3 dimensiones).




Inteligencia cinético-corporal





Es la inteligencia que te permite tener un mejor control de tu cuerpo y entenderte o expresarte mejor con éste.
Se desarrolla practicando deporte, utilizando el cuerpo como medio de expresión o realizando manualidades. Lo más interesante de ésta inteligencia es que años atrás a quienes eran muy hábiles con su cuerpo pero poco hábiles con los números o las letras no se les consideraba inteligentes.



Inteligencia interpersonal



Seguramente una de las que más desarrolladas tiene Gardner, la inteligencia interpersonal te permite comprender a los demás y su comportamiento. Es la inteligencia que te permite relacionarte mejor con las personas, y por tanto, la clave de que los resultados académicos y profesionales no siempre vayan de la mano.

Estudiar psicología es una de las cosas que más te puede ayudar a desarrollar ésta inteligencia, la empatia se desarrolla mejor comprendiendo el lenguaje no verbal, los distintos tipos de personas o el comportamiento de la mente humana, aunque al final, la práctica hace al maestro y relacionarte con personas es lo que te convierte en todo un relaciones publicas.



Inteligencia intrapersonal







La inteligencia intrapersonal es la que te permite comprenderte mejor a tí mismo, si la interpersonal analiza a las demás personas, la intrapersonal se basa en analizarse a uno mismo.
Comprender lo que sientes y porqué, cuales son tus puntos fuertes y en cuáles puedes mejorar, tener objetivos y una idea clara de cómo alcanzarlos, etc. son muestras de tu inteligencia intrapersonal, para ponerla en práctica puedes escribir un diario, hacers tests, pararte a pensar un poco a lo largo del día, etc.







Inteligencia naturalista




La inteligencia naturalista es la que te permite comprender mejor la naturaleza y el entorno en que nos encontramos.

Puedes utilizarla para comprender las plantas y animales, los peces y distintos tipos de oleaje, las estrellas o las nubes, etc. Darwin seguramente tenía mucha inteligencia de éste tipo.





Conclusión



Lo más importante es no olvidar que todos tenemos todos los tipos de inteligencia, y que todos podemos desarrollar cualquiera de éstas, aunque claro está, cada persona es distinta y cada uno desarrollará las mismas de forma diferente.





COMUNICACIÓN


Nos enseño y explico sobre:




  • La instructora en ese momento era Maria Bernarda Gaona quien eligió unos alumnos y les asigno uno de los dos tipos de asertivilidad y los demas deviamos participar adivinando y contribuyendo con la actividad y asi la instructora probaba nuestra capacidad de asertivilidad


CULTURA FÍSICA



  • Ese lunes fue festivo y por ello no tubimos clases






No hay comentarios:

Publicar un comentario